Alpretec - ES

 

 

PARA PROBLEMAS DE ALERGIA - MICROAIR PRISTINE ZERO

¿POR QUÉ FUNCIONA? CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Microair Pristine® es el único tejido antiácaros de trama muy apretada que certifica la total impermeabilidad a los alérgenos y permite al mismo tiempo un amplio pasaje de aire y una protección permanente contra mohos, hongos y bacterias.

Realizado en microfibra de poliéster de trama muy apretada, es el único tejido antiácaros patentado (Patente n.º US 6,277,770 B1) porque ha sido diseñado por los ingenieros de la NASA para desarrollar esta función con la máxima comodidad y sin “efectos colaterales” (escasa transpiración, presencia de mohos, etc.). Es el tejido antiácaros más vendido en el mondo y el más aconsejado por los especialistas en los Estados Unidos y en Europa.

Cubrir los colchones y las almohadas con fundas antiácaros que certifiquen la impermeabilidad a los alérgenos es la primera regla en caso de alergia a los ácaros. 
Y es justamente en la cama que vive el 94 % de los alérgenos de los ácaros presentes en una casa.

Las fundas antiácaros Microair Pristine Zero  (cubre colchones, cubre almohadas y fundas para edredones) son realizadas con el tejido barrera Microair Pristine®. Todas las fundas antiácaros Microair Pristine Zero están dotadas de cremalleras que permiten cubrir y sellar completamente el colchón, la almohada y el edredón, impidiendo así la salida de los ácaros y los alérgenos. Se fabrican exclusivamente en Italia y se distinguen por el cuidado extremo por los detalles, para garantizar la máxima protección. Las costuras están protegidas por un ribete especial en tejido antiácaros, para bloquear ulteriormente la salida de ácaros y alérgenos.

Características de la fundas antiácaros Microair Pristine Zero:

  • EFICACIA CERTIFICADA. Bloquean el 99,87 % de los alérgenos de los ácaros, según demuestran estudios científicos y pruebas realizadas en prestigiosos institutos de investigación en EE. UU. (Centro para el Asma y las Enfermedades Alérgicas de la Universidad de Virginia; Departamento de Alergología e Inmunología de la Universidad del Sur de la Florida; IBT Laboratories - KS).

  • PROTECCIÓN CONTRA HONGOS Y MOHOS. Gracias al tratamiento antimicrobiano, Microair Pristine es el único tejido antiácaros protegido en modo permanente contra los hongos y los mohos que se desarrollan en los colchones y afectan fácilmente a otras fundas antiácaros. Tal protección es importante, no solo por motivos de higiene sino porque los mohos pueden agravar los síntomas de asma y rinitis y algunos de ellos pueden causar alergia. El antimicrobiano también es activo contra las bacterias que causan olores desagradables, para garantizar frescura y confort durante el reposo. No libera ninguna sustancia química y por ello es totalmente seguro (Microair Pristine está garantizado por la marca ÖEKO-TEX Standard 100, que certifica la ausencia de sustancias perjudiciales y la idoneidad del producto al contacto con la piel de los niños); permanece por toda la vida del producto y resiste a los lavados.

  • MÁXIMA TRANSPIRABILIDAD. Son las fundas antiácaros más traspirables y que garantizan un reposo seco y confortable. Tal característica preserva también la integridad del colchón y hace que sean aptas para revestir almohadas y colchones de látex (el látex es un material muy húmedo y se deteriora si se reviste con fundas poco transpirables).

  • GRAN CONFORT. Se mantienen siempre frescas y secas, son suaves al tacto, no hacen arrugas, no resbalan ni hacen ruido.

  • DISPONIBLES TAMBIÉN A MEDIDA con un breve tiempo de espera y un pequeño suplemento

  • GARANTÍA DE 25 AÑOS sobre la duración y la eficacia.

  • RELACIÓN COSTE/AÑO MUY BAJA (de 5 euros al año para cubre colchón de una plaza + almohada).

  • FACILIDAD DE MANTENIMIENTO. Se lavan en lavadora a 60-90 °C (no utilizar suavizantes); se pueden centrifugar y secar en la secadora. Gracias a su elevada transpirabilidad y a la protección proporcionada por el agente antimicrobiano, pueden mantenerse durante mucho tiempo en el colchón (lavado aconsejado cada 4-6 meses), mejorando la calidad de la profilaxis. Las otras fundas, en cambio, debido a su escasa transpirabilidad, deben lavarse muy frecuentemente (incluso 1 o 2 veces al mes) para mantener un estándar de higiene aceptable y para dejar respirar el colchón.

COMPARACIÓN CON OTRAS FUNDAS

Elegir la funda antiácaros correcta es fundamental, porque de ello depende la eficacia del cuidado y de la prevención.

Lamentablemente, muchas de las fundas “antiácaros” que se encuentran en las tiendas se han revelado totalmente ineficaces y potencialmente dañosas a la luz de los estudios científicos. El Journal of Allergy and Clinical Immunology, una de las más prestigiosas revistas de alergología, ha publicado una serie de estudios comparativos sobre la eficacia de las fundas antiácaros que se venden en varios países del mundo que demuestran que las únicas fundas verdaderamente eficaces y válidas son las fabricadas en tejido de trama muy apretada (patente Pristine®). Estos estudios han revelado además que todos los otros tipos de fundas (enceradas, tejido-no-tejido o polipropileno, tejido impermeabilizado, por ejemplo, teflón, tejido con membrana en poliuretano, tejido con tratamiento antiácaros, por ejemplo, Triclosan o iones de plata) son penetrados y/o colonizados por los ácaros en pocos días y, de hecho, pierden toda su eficacia de barrera.

Para más información sobre los estudios citados, visite la siguiente página en inglés (enlace a la página de los estudios sobre las fundas antiácaros).

Las fundas en TNT

Particularmente dañosas se demostraron las fundas en Tejido-No-Tejido (TNT), generalmente a base de polipropileno, que no solo son colonizadas rápidamente por los ácaros, sino que también retienen y acumulan entre las fibras grandes cantidades de alérgenos que después son inhalados por la persona alérgica. Esto es debido al hecho de que el Tejido-No-Tejido no tiene una estructura regular (trama y urdimbre) sino que está formado por miles de millones de filamentos de microfibra trenzados en modo desordenado. Los ácaros logran abrirse paso por la maraña de filamentos y allí quedan atrapados (véase foto).

Ampliación 200x

Lo mismo sucede con los alérgenos, que son retenidos por el enredo de microfibras, acumulándose capa sobre capa. El problema también es debido al hecho de que, una vez que los ácaros y alérgenos son capturados, quedan atrapados entre las fibras y no pueden eliminarse, ni mediante el lavado en la lavadora ni pasando un paño húmedo (la limpieza con un paño empeora la situación, pues en vez de sacar la suciedad la hace penetrar aún más profundamente).

El TNT, por propiedades de “captura polvo”, se utiliza desde hace años para la realización de los filtros de las aspiradoras de polvo y de los paños atrapa polvo desechables.

Las enceradas

A menudo son tejidos de algodón recubiertos y unidos con poliuretano: no transpiran y hacen sudar, además dañan el colchón (mohos, olores desagradables).

Las fundas con "tratamiento antiácaros"

Son tejidos de algodón o fibra sintética comunes, tratados con sustancias químicas (antimicrobianas/antihongos o insecticidas, por ejemplo, pelitre o permetrino) que dicen tener una acción antiácaros. No funcionan porque estos tejidos no hacen de barrera física contra los alérgenos (no tienen una trama apretada) y los ácaros no son eliminados ni por los agentes antimicrobianos ni por los insecticidas.

Las fundas en poliéster o poliamida de trama "demasiado apretada"

Nacidas como imitación del original patentado Pristine, estas fundas son realizadas con tejidos en microfibra de trama ultra-apretada usada comúnmente en la ropa protectora para salas estériles. Tales tejidos deben ser una barrera también para los alérgenos del gato (que miden 2 micrones, mientras que el alérgeno de los ácaros mide 10 micrones). A causa de su trama demasiado apretada, estos tejidos no son aptos para la realización de fundas antiácaros pues aún permitiendo el pasaje del aire, limitan mucho el libre pasaje de la humedad produciendo dos efectos negativos:

- aumento de la transpiración,

- acumulación de humedad en el interior del colchón con incremento de mohos, hongos y olores desagradables.

Estas fundas deben lavarse a menudo (por lo menos cada mes) para dejar "respirar" el colchón y pueden ser fácilmente afectadas por mohos y hongos (a diferencia de Microair Pristine, no están protegidas por un agente antimicrobiano permanente).

Las fundas en algodón

No obstante sean comercializadas con nombres que evocan la naturaleza del "puro algodón", estas fundas, en realidad, están compuestas al 30 % aproximadamente de resinas traspirables aplicadas sobre los tejidos de algodón que no desarrollan ninguna acción de barrera física contra los alérgenos (no tienen una trama apretada). Su eficacia es muy limitada en el tiempo porque la fina capa de resina, de la que depende toda la protección antiácaros, tiende a formar pliegas o grietas y no tiene una buena resistencia a los lavados a alta temperatura (60 °C) indispensables para eliminar los ácaros.

 

PARA PROBLEMAS DE PIEL - DERMASILK

¿POR QUÉ FUNCIONA? CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

DermaSilk® es la innovadora línea de ropa terapéutica concebida y patentada por Alpretec para los que sufren de molestias o patologías cutáneas.

Su eficacia deriva del uso de la pura fibroína de seda
(la parte más noble de la seda, dotada de una estructura proteica muy afín a nuestra barrera cutánea) en combinación con una protección antimicrobiana permanente que ayuda a controlar y a prevenir las infecciones bacterianas y micóticas de la piel, en el total respeto de la flora residente. Gracias a esta asociación original, DermaSilk® actúa como una "segunda piel" en modo simple y natural, protegiendo la barrera cutánea cuando está alterada y favoreciendo su equilibrio y sus funciones.
La ropa terapéutica DermaSilk ha demostrado ser eficaz en las siguientes patologías:

  • dermatitis atópica
  • dermatitis de contacto
  • micosis
  • lichen simplex chronicus
  • lichen sclerosus
  • candidosis vulvovaginales recurrentes
  • vulvitis inflamatorias
  • hiperhidrosis o maceración
  • piel sensible e hiperreactiva: piel seca y deshidratada, irritada, inflamada, con comezón, ardor, enrojecimiento y lesiones.

Numerosos estudios clínicos han demostrado la eficacia para reducir en tiempos breves los síntomas y las recaídas de algunas afecciones comunes de la piel y las mucosas. Gracias a las numerosas pruebas recogidas sobre la eficacia “sin efectos colaterales” de DermaSilk®, en muchos países europeos las prendas DermaSilk® son reembolsadas por el sistema sanitario (Suiza, Suecia y Reino Unido). Además, desde 2009, la ropa terapéutica DermaSilk® ha sido introducida oficialmente en las directivas europeas ETFAD/EADV para el tratamiento de la dermatitis atópica y desde 2014, en las directrices del Foro Dermatológico Europeo para la gestión del liquen escleroso. 

Para ahondar en los estudios clínicos y las certificaciones, visite esta página en idioma inglés.

La combinación innovadora de naturaleza y alta tecnología confiere a DermaSilk® características únicas que ningún otro tejido posee:

  • ES SIMILAR A LA PIEL. La fibroína de seda es una proteína animal extraordinariamente afín a nuestra piel, por estar compuesta por los mismos aminoácidos (glicina, alanina, serina, etc.) que forman la capa córnea, es decir la capa más superficial de la piel. Por ello puede proteger la piel cuando está alterada, favoreciendo el equilibrio y las funciones; promover la síntesis del colágeno y la reepitelización.  Gracias a su biocompatibilidad, también se emplea en cirugía oftálmica (hilos de sutura) y en la reconstrucción de los tejidos y de los ligamentos.

  • ES SUAVE, NO IRRITA LAS PIELES SENSIBLES. El hilo largo y perfectamente liso evita fricciones e irritaciones mecánicas, efectuando un benéfico micromasaje de la piel.

  • ES FRESCA Y MUY TRANSPIRABLE. El hilo utilizado y la particular elaboración de malla le confieren una gran transpirabilidad, contribuyendo a mantener la piel fresca y seca y controlando la transpiración.

  • FAVORECE EL JUSTO EQUILIBRIO HIDRO-LIPÍDICO Y DESARROLLA UNA ACCIÓN EMOLIENTE Y LENITIVA.
    Gracias a su excepcional capacidad higroscópica, DermaSilk® absorbe y libera velozmente la humedad/sudor en exceso, reteniendo entre las fibras un nivel de humedad óptimo para el bienestar de la capa cornea (DermaSilk® retiene la humedad hasta el 30 % de su peso y queda seca, un valor ideal para el equilibrio de la capa córnea que necesita un porcentaje de agua de 10-35 %). La piel se mantiene seca pero hidratada, gracias a la natural reserva de humedad retenida por las fibras.

  • ES TERMORREGULADORA Y COMBATE LA TRANSPIRACIÓN EN EXCESO. Siendo una fibra de origen animal, la seda tiene la propiedad de mantener la temperatura corporal incluso en condiciones de excesiva humedad (capacidad termorreguladora). A diferencia de lo que sucede con los tejidos sintéticos y de origen vegetal (algodón, lino), la transpiración absorbida nunca se enfría y, por consiguiente, no estimula el aumento de la temperatura corporal que causaría una nueva transpiración. De este modo, DermaSilk® favorece la interrupción del típico círculo vicioso de “transpiración-enfriamiento-transpiración” que empeora la sequedad de la piel.

  • ES PURÍSIMA. Las prendas DermaSilk® presentan pura fibroína de seda 100% a contacto con la piel y carecen de sericina, sustancia normalmente presente en pequeños porcentajes en la seda, que en algunos raros casos puede causar reacciones alérgicas.

  • ESTÁ MICROBIOLÓGICAMENTE PROTEGIDA Y AYUDA A COMBATIR LAS INFECCIONES. La protección antimicrobiana permanente preserva las prendas DermaSilk® de la contaminación de bacterias y hongos y las hace eficaces para contrastar las inflamaciones y las infecciones de la piel y de las mucosas. Actúa en dos sentidos:
    1) Impide que los microorganismos crezcan en el tejido y que migren hacia la piel (recordemos que los tejidos representan un hábitat ideal para hongos y bacterias).

  • 2) Neutraliza los microorganismos patógenos que infectan la piel cuando entran en contacto con las prendas DermaSilk®.

Sabía que… Las prendas realizadas en seda tradicional tienen un tejido muy apretado (por ejemplo, raso) y por ello no son transpirables. En cambio, las prendas DermaSilk se confeccionan con una elaboración a malla que permite un amplio pasaje de aire. Esta característica es fundamental para los que sufren de eccema y necesitan mantener estable la temperatura del cuerpo. Además, las prendas DermaSilk se confeccionan con pura fibroína de seda y no tienen sericina, sustancia presente en pequeñas cantidades en la seda común, que en algunos casos puede causar reacciones alérgicas. Las prendas DermaSilk han sido estudiadas para las pieles más sensibles y alérgicas y no contienen sustancias irritantes ni sensibilizantes.

LA PROTECCIÓN ANTIMICROBIANA

Los tejidos representan un hábitat ideal para los microorganismos (bacterias, hongos y levaduras) que encuentran las condiciones aptas para proliferar: calor, humedad y alimento. Su crecimiento en las fibras no comporta solo inconvenientes tales como olores desagradables, sino también condiciones de stress, enfermedad o alteración de la barrera cutánea, puede favorecer y alimentar las inflamaciones y las infecciones de la piel y las mucosas. Por ello, la ropa terapéutica DermaSilk® ha sido protegida con un agente antimicrobiano permanente, que controla eficazmente la proliferación de los principales microorganismos patógenos en el tejido, sin alterar la natural flora residente (tecnología protegida y patentada).

La protección antimicrobiana de DermaSilk actúa en dos sentidos:

  1. Impide que los microorganismos crezcan en el tejido y que migren hacia la piel.
  2. Neutraliza los microorganismos patógenos que infectan la piel cuando entran en contacto con las prendas DermaSilk.

Gracias a esta protección, las prendas DermaSilk ayudan a prevenir y a contrastar las inflamaciones y las infecciones de la piel y de las mucosas causadas por bacterias, hongos y levaduras (por ejemplo, Stafilococco aureo, cándida albicans, Malassezia, etc.). 

LA ÚNICA PROTECCIÓN ANTIMICROBIANA QUE RESPETA LA PIEL Y LAS MUCOSAS: ¿CÓMO FUNCIONA?
Mientras los antimicrobianos que se encuentran generalmente en los tejidos (por ejemplo, triclosan, plata, zinc, etc.) liberan sustancias químicas que son absorbidas por la piel y las mucosas alterando su delicado ecosistema, la protección antimicrobiana de DermaSilk es la única que actúa mecánicamente, “por contacto directo”, sin liberar ninguna sustancia y sin alterar la natural flora residente. Esta protección permanente no-migrante actúa con un mecanismo de tipo físico-mecánico, sin liberar sustancias químicas: el principio activo (amonio cuaternario) que está fijado establemente en la fibroína de seda, gracias a su carga positiva atrae a los microorganismos cargados negativamente y destruye inmediatamente su membrana celular. Tal protección es permanente y mantiene su eficacia durante toda la vida de las prendas Dermasilk, independientemente del número de lavados. Es totalmente segura porque no es absorbida por la piel ni por las mucosas y no altera la natural flora residente*, no crea adaptación y resistencia microbiana, no se dispersa en el medioambiente (ni en el aire ni en el agua) y ha sido aprobada por entidades de control a nivel global (por ejemplo, EPA, Elenco Oeko-Tex Standard 100).
*(Prof. P. Mandrioli, prueba microbiológica y prueba química, CNR – Instituto ISAC – Bolonia).

LA IMPORTANCIA DE LA BARRERA CUTÁNEA

La piel es “el órgano barrera” que protege nuestro organismo. A través de su capa más externa (capa córnea), la piel hace de escudo en dos direcciones, impidiendo la entrada de factores ambientales nocivos (por ejemplo, microorganismos patógenos, alérgenos, sustancias químicas) y limitando la salida de agua de nuestro cuerpo. Para desarrollar esta importante función de barrera protectora, la capa córnea debe mantener el justo equilibrio hidro-lipídico (agua entre el 10-35 % y grasas). Cuando este equilibrio se altera –a causa de enfermedades, alergias o intolerancias, o más simplemente a causa del clima (frío, seco, ventoso), al uso de detergentes y cosméticos agresivos o de ropa que no respeta la piel (poco transpirable y/o con escasa capacidad de absorber y transmitir la humedad, etc.)– la capa córnea se altera (por deshidratación o al contrario hiperhidrosis/maceración) y ya no es capaz de cumplir su función de defensa; entonces la piel puede sufrir irritaciones, comezón, sequedad, inflamación o, peor aún, infecciones bacterianas y micóticas.

 

USO Y LAVADO

¿CÓMO SE USA?

Las prendas DermaSilk® despliegan la máxima eficacia cuando se usan limpias sobre la piel limpia, por tanto, si se aplican cremas u otros productos tópicos tales como pomadas o ungüentos, es necesario hacerlos absorber completamente antes de vestir las prendas (si el componente graso de las cremas unta o ensucia el tejido, la eficacia de DermaSilk® se reduce).

También es importante que las prendas queden adherentes y que el tejido esté lo máximo posible en directo contacto con la piel; se recomienda por tanto prestar atención a la elección de la talla adecuada. Las prendas DermaSilk® pueden utilizarse ya sea como ropa interior debajo de la ropa normal, o como ropa de dormir. Gracias a la capacidad termorreguladora de la seda, son aptas para cualquier estación. El uso de DermaSilk® se aconseja en las fases agudas de la enfermedad, pero también en las de remisión, a efectos de mantenimiento y prevención.

La fibroína de la seda es muy resistente y confiere a las prendas DermaSilk la larga duración de una prenda interior de alta calidad. Puesto que para obtener los mejores resultados de DermaSilk hay que lavar las prendas cotidianamente, se recomienda comprar por lo menos dos, para dejar “reposar” las fibras y prolongar la duración del producto, igual que se haría con cualquier ropa interior tradicional.

¿CÓMO SE LAVA?

Las prendas DermaSilk® pueden lavarse a mano o en lavadora* a la temperatura de 30-40 °C, utilizando poco jabón neutro (sin suavizante) o un jabón para ropa delicada no biológico (es decir, sin enzimas).

No utilice productos que contengan suavizantes, desmanchadores, desinfectantes, cloro o lejío o perfumes. Lave las prendas DermaSilk® solas o con otras prendas blancas, nunca con ropa de color.

- En caso de lavado en lavadora, utilice el programa para ropa delicada e introduzca las prendas en una bolsa de lavado. Se recomienda echar 4 o 5 cucharadas de vinagre de vino blanco trasparente en el compartimento del suavizante. No centrifugue.
- En caso de lavado a mano, ponga las prendas en remojo en un barreño con agua y poco jabón o detergente, lave con cuidado y sin refregar ni retorcer las prendas y después aclare.

Después del lavado, deje las prendas en remojo durante media hora con vinagre de vino blanco trasparente (1 cucharada en 3 litros de agua) y efectúe varios aclarados con abundante agua. Elimine el agua en exceso apretando las prendas entre las manos, sin retorcerlas.

EN CASO DE SUCIEDAD PERSISTENTE: No refriegue; ponga la prenda que va a lavar en un barreño y llénelo con un litro de agua bien caliente (a la máxima temperatura que sale del grifo, aproximadamente 60 °C) tratando que el tejido se impregne bien. Después, eche directamente encima de la prenda 5 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y 10 cucharadas de vinagre blanco. La solución comenzará liberar oxígeno y a eliminar la suciedad. Deje las prendas en remojo 5 o 6 horas o toda la noche y después lave como de costumbre.

CÓMO SECAR

Las prendas DermaSilk® deben secarse sobre una superficie horizontal y a la sombra, lejos de la luz directa del sol (que vuelve amarillas las prendas) y de fuentes de calor (por ejemplo, termosifones). No centrifugue ni utilice la secadora. 

PARA PROBLEMAS ÍNTIMOS - DERMASILK INTIMO

¿POR QUÉ FUNCIONA? PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Las bragas DermaSilk® INTIMO, realizadas en fibroína de seda microbiológicamente protegida, han sido estudiadas para favorecer el equilibrio y el bienestar del área genital.

El uso de ropa en fibroína de seda medicada es una de las seis reglas a seguir contra la cándida, indicada en la primera campaña nacional contra la cándida y las afecciones íntimas femeninas de la SIGO, Sociedad Italiana de Ginecología y Obstetricia.

 Estudios clínicos publicados han demostrado que DermaSilk® INTIMO:

- ayuda a reducir en tiempos breves la irritación, la comezón y los síntomas inflamatorios (eritema, ardor, dolor);

- es eficaz en el tratamiento y en la prevención de infecciones bacterianas y micóticas (por ejemplo vulvovaginitis recidivantes por Candida albicans) y de vulvitis inflamatorias recurrentes.

- es eficaz en el tratamiento de liquen escleroso y del liquen simple crónico.

Médicos especialistas en radioterapia y dermatología han confirmado la eficacia de DermaSilk® también en el tratamiento y la prevención de las reacciones cutáneas debidas a terapias oncológicas.

Gracias a su composición natural (la fibroína de seda es la parte más noble de la seda y tiene una estructura proteica muy similar a nuestra piel) pueden ser usadas sobre la piel sensible, alérgica e hiperreactiva, y también son indicadas durante el embarazo.

Para ahondar en los estudios clínicos publicados, visite esta página en idioma inglés.

La línea DermaSilk® INTIMO comprende una amplia gama de artículos para lamujer, pero también artículos para hombres y niños.

Gracias a sus características DermaSilk®:

  • Reduce comezón, eritema, ardor y dolor en tiempos breves

  • Ayuda a prevenir y a contrastar las infecciones, controlando la proliferación de bacterias, hongos y levaduras patógenos en el tejido

  • Reduce el número y la frecuencia de las recaídas

  • Promueve la síntesis de colágeno y la regeneración de los tejidos

  • Permite una elevada transpirabilidad y mantiene el justo nivel de humedad y temperatura

  • Respeta el ecosistema vulvovaginal y el pH

  • Absorbe las pequeñas pérdidas controlando los olores desagradables.

La combinación innovadora de propiedades naturales y la alta tecnología otorga a DermaSilk® características únicas:

> ES SIMILAR A NUESTRA PIEL: la fibroína de seda, que representa la parte más noble de la seda, es una proteína formada por los mismos aminoácidos que componen nuestra capa córnea (la capa más superficial de la epidermis) y, por ello, es en absoluto la fibra más fisiológica y "amiga de la piel" (gracias a su biocompatibilidad, es utilizada como biomaterial en cirugía oftálmica y en la reconstrucción de tejidos y ligamentos). Protege la barrera cutánea alterada como una "segunda piel", favoreciendo su equilibrio y sus funciones; promueve la síntesis de colágeno y la regeneración cutánea. 

> ES SUAVE y no irrita las pieles sensibles: el hilo largo y perfectamente liso evita fricciones e irritaciones mecánicas.

> ES FRESCA Y MUY TRANSPIRABLE: la particular fabricación en forma de malla permite una transpirabilidad muy elevada; mantiene la piel fresca y seca y controla la transpiración.

> FAVORECE EL JUSTO EQUILIBRIO HIDROLIPÍDICO. Gracias a su excepcional capacidad higroscópica, DermaSilk® absorbe la humedad hasta el 30 % de su propio peso y queda seca eliminando rápidamente la humedad en exceso. La piel se mantiene seca pero hidratada, gracias a la natural reserva de humedad retenida por las fibras, necesaria para el equilibrio de la piel y las mucosas.

> CONTROLA LA TRANSPIRACIÓN Y CONTRASTA LA SEQUEDAD CUTÁNEA: en efecto tiene la propiedad de mantener la temperatura corporal incluso en condiciones de excesiva humedad (capacidad termorreguladora), a diferencia de lo que sucede con los tejidos sintéticos y con los tejidos naturales de origen vegetal (por ejemplo, el algodón).

> ES PURÍSIMA: las prendas DermaSilk® presentan pura fibroína de seda 100 % a contacto con la piel; carecen totalmente de sericina, sustancia presente en pequeñas cantidades en la seda común, que en casos muy raros puede producir reacciones alérgicas. No se utilizan blanqueadores ni colorantes ni ningún otro tratamiento que irrite la piel.

> ESTÁ PROTEGIDA POR UN AGENTE ANTIMICROBIANO PERMANENTE que ayuda a prevenir y a combatir las infecciones bacterianas y micóticas, sin alterar la flora residente. 

PROTECCIÓN ANTIMICROBIANA

Se sabe que los tejidos, sobre todo si están en contacto con zonas calientes y húmedas como los genitales, representan un hábitat ideal para los microorganismos (bacterias, hongos y levaduras), que encuentran condiciones extremamente favorables para su proliferación: calor, humedad y alimento. Su crecimiento en las fibras no comporta solo inconvenientes como los olores desagradables sino, en especial, condiciones de estrés, caída de las defensas inmunitarias (como, por ejemplo, por antibióticos), enfermedad o alteración de la barrera cutánea, y puede favorecer y alimentar las inflamaciones y las infecciones de piel y mucosas. Por ello, las prendas DermaSilk® INTIMO están protegidas con un antimicrobiano permanente, que controla el desarrollo de los principales microorganismos patógenos en el tejido, sin alterar la natural flora residente (tecnología protegida y patentada).

La protección antimicrobiana de DermaSilk actúa en dos sentidos:

1) Inhibe los microorganismos para que no crezcan en el tejido y no migren a la piel y a las mucosas.
2) Neutraliza los microorganismos patógenos que infectan piel y mucosas cuando entran en contacto con las prendas DermaSilk.

Gracias a esta protección, las prendas DermaSilk ayudan a prevenir y a contrastar las inflamaciones y las infecciones de la piel y las mucosas causadas por bacterias, hongos y levaduras (por ejemplo, Stafilococco aureo, Escherichia coli, Candida albicans, Malassezia, etc.)

LA ÚNICA PROTECCIÓN ANTIMICROBIANA QUE RESPETA LA PIEL Y LAS MUCOSAS: ¿CÓMO FUNCIONA?
Mientras los antimicrobianos comúnmente presentes en los tejidos (por ejemplo, triclosan, plata, zinc, etc.) liberan sustancias químicas que son absorbidas por la piel y las mucosas alterando su delicado ecosistema, la protección antimicrobiana de DermaSilk es la única que actúa mecánicamente,  “por contacto directo”, sin liberar ninguna sustancia y sin alterar la natural flora residente. Esta protección permanente no-migrante actúa con un mecanismo de tipo físico-mecánico, sin liberar sustancias químicas: el principio activo (amonio cuaternario) fijado en modo estable en la fibroína de seda, gracias a su carga positiva, atrae los microorganismos cargados negativamente y les destruye inmediatamente la membrana celular. Tal protección es permanente y mantiene su eficacia durante toda la vida de las prendas Dermasilk, independientemente de la cantidad de lavados. Es totalmente segura porque no es absorbida por la piel ni por las mucosas y no altera la natural flora residente*, no crea adaptación y resistencia microbiana, no se dispersa en el medioambiente (ni en el aire ni en el agua) y ha sido aprobada por las entidades de controla nivel global (por ejemplo EPA, Elenco Oeko-Tex Standard 100).
*(Prof. P. Mandrioli, prueba microbiológica y prueba química, CNR – Instituto ISAC – Bolonia).

LA ROPA INTERIOR QUE HAY QUE EVITAR

Según estudios recientes, el 60 % de las mujeres sufre de molestias que podrían evitarse usando la ropa interior correcta. En efecto, ciertas costumbres, muy difundidas y aparentemente inocuas, pueden alterar la microflora y el pH de la zona genital. Entre las más comunes, la higiene íntima con jabones no aptos y el uso prolongado de protege-slips y prendas que limitan la ventilación de esta zona aumentando la humedad y favoreciendo el desarrollo microrganismos patógenos.

Por lo tanto, la elección de la ropa interior es muy importante, sobre todo en caso de molestias tales como las dermatitis y las micosis o en caso de particular sensibilidad cutánea. En estos casos, habría que evitar:

  • LA ROPA INTERIOR DE COLOR, sobre todo con colorantes a dispersión;

  • LA ROPA INTERIOR EN FIBRAS SINTÉTICAS (por ejemplo. microfibra de poliéster, nylon o poliamida) y las de fibras artificiales (por ejemplo, viscosa, modal/micromodal, y todas las fibras que derivan del reciclaje de desechos vegetales o animales tales como algas, bambú, soja, crustáceos, etc.) porque, al no absorber y/o no transmitir suficientemente la humedad, crean un ambiente caliente y húmedo que altera el equilibrio de la piel y las mucosas y favorece las infecciones bacterianas y micóticas;

  • LA ROPA INTERIOR CON TRATAMIENTOS ANTIOLOR O ANTIMICROBIANA QUE LIBERAN SUSTANCIAS. Pocos saben que la mayor parte de la ropa interior en fibra sintética y artificial (pero también el algodón, sobre todo si es elastizado) es tratado con sustancias antibacterianas que liberan algunas sustancias (por ejemplo plata, zinc, triclosan), con la finalidad de reducir la proliferación bacteriana y el consiguiente desarrollo de olores desagradables en el tejido. Tales sustancias, que a menudo no están indicadas en la etiqueta, son absorbidas gradualmente por la piel y alteran la flora microbiana residente, que representa la principal defensa de la piel y las mucosas contra la agresión de los microrganismos patógenos.

USO Y LAVADO

Las prendas DermaSilk INTIMO despliegan la máxima eficacia cuando se usan limpias sobre la piel limpia, por tanto, si se aplican cremas u otros productos tópicos tales como pomadas o ungüentos, es necesario hacerlos absorber completamente antes de vestir las prendas (si el componente graso de las cremas unta o ensucia el tejido, la eficacia de DermaSilk se reduce).

Gracias a la protección mediante un agente con antimicrobiano permanente que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos en el tejido, las bragas DermaSilk® no requieren lavado a altas temperaturas. En caso de infecciones y de suciedad persistente (por ejemplo, spotting, leucorrea por cándida, etc.), seguir atentamente las instrucciones de lavado para la suciedad difícil.

La fibroína de seda es muy resistente y confiere a las prendas DermaSilk Intimo la larga duración de una prenda interior de alta calidad. Puesto que para obtener los mejores resultados de DermaSilk, hay que lavar las prendas cotidianamente, se recomienda comprar por lo menos tres, para dejar “reposar” las fibras y prolongar la duración del producto, igual que se haría con cualquier ropa interior tradicional.

LAVADO
Las prendas de la línea DermaSilk INTIMO pueden lavarse a mano o en lavadora* a la temperatura de 30-40 °C, utilizando poco jabón neutro (sin suavizante) o un jabón para ropa delicada no biológico (es decir, sin enzimas).
No utilice productos que contengan suavizantes, desmanchadores, desinfectantes, cloro o lejía o perfumes. Lave las prendas DermaSilk INTIMO solas o con otras prendas blancas, nunca con ropa de color. Se recomienda lavar las bragas de mujer negras solas durante el primer lavado.
- En caso de lavado en lavadora, utilice el programa para ropa delicada e introduzca las prendas en una bolsa de lavado. Se recomienda echar 4 o 5 cucharadas de vinagre de vino blanco trasparente en el compartimento del suavizante. No centrifugue.
- En caso de lavado a mano, ponga las prendas en remojo en un barreño con agua y poco jabón o detergente, lave con cuidado y sin refregar ni retorcer las prendas y después aclare. Después del lavado, deje las prendas en remojo durante media hora con vinagre de vino blanco trasparente (1 cucharada en 3 litros de agua) y efectúe varios aclarados con abundante agua. Elimine el agua en exceso apretando las prendas entre las manos, sin retorcerlas.

EN CASO DE SUCIEDAD PERSISTENTE
No refriegue;
ponga la prenda que va a lavar en un barreño y llénelo con un litro de agua bien caliente (a la máxima temperatura que sale del grifo, aproximadamente 60 °C) tratando que el tejido se impregne bien. Después, eche directamente encima de la prenda 5 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y 10 cucharadas de vinagre blanco. La solución comenzará a liberar oxígeno y a eliminar la suciedad. Deje las prendas en remojo 5 o 6 horas o toda la noche y después lave como de costumbre.

CÓMO SECAR
Las prendas DermaSilk INTIMO deben secarse sobre una superficie horizontal y a la sombra, lejos de la luz directa del sol, que vuelve amarillo el tejido, y de fuentes de calor (por ejemplo, termosifones). No centrifugue ni utilice la secadora. Se aconseja secar las bragas de mujer negras al revés.

UN CONSEJO
Preste atención a las prendas de vestir que destiñen (jeans, pantis, pantalones y camisetas oscuras, etc.). Además de ser dañosas para la piel, si se usan encima de las prendas DermaSilk® INTIMO, podrían mancharlas definitivamente (aunque sin afectar su eficacia). Si se lavan las prendas DermaSilk en lavadora, se recomienda limpiar regularmente el filtro, para evitar que eventuales residuos de colorantes vuelvan a la cesta en los lavados siguientes.

PARA DERMATITIS PROFESIONALES - MICROAIR BARRIER

¿POR QUÉ FUNCIONA? CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Lo primero en caso de dermatitis de contacto es evitar a toda costa el contacto con la sustancia responsable. Por este motivo, Alpretec ha estudiado y patentado el nuevo tejido Microair Barrier con el cual ha fabricado los guantes y los calcetines. Gracias a su efecto barrera, impide que los alérgenos / irritantes entren en contacto con la piel dejándola al mismo tiempo transpirar.

Para ahondar en los estudios y las certificaciones, visite la siguiente página en inglés.

Se trata de un tejido de tres capas, compuesto por una malla de microfibra de poliéster en forma de piqué (1+3), e interno constituido por una membrana microporosa (2).

 CARACTERÍSTICAS DE LOS GUANTES Y DE LOS CALCETINES MICROAIR BARRIER

> impiden a la sustancia nociva entrar en contacto con la piel (función barrera);

> son extremamente transpirables gracias a la altísima transmisión del vapor de agua (1062 gr/m2/24h);

> han sido diseñados para ser utilizados debajo de los guantes de trabajo y los calcetines normales;

> pueden utilizarse también en directo contacto con la piel;

> son seguros, confortables y fáciles de usar;

> pueden lavarse a 60 °C-90 °C (también es posible el lavado en autoclave y el secado de acuerdo con los estándares hospitalarios).

Los guantes presentan costuras externas para evitar irritaciones.

Los calcetines presentan costuras planas y termoselladas. Están disponibles en dos versiones: calcetín alto, arriba del tobillo; calcetín bajo debajo del tobillo.

La línea de productos Microair Barrier comprende también las extensiones para tibia y antebrazo.

Los guantes y los calcetines están registrados como dispositivos de protección individual DPI/PPE de categoría I según la norma UNI EN ISO 420:2010. 

USO Y LAVADO

Los guantes y los calcetines Microair Barrier han sido diseñados para ser utilizados debajo de los guantes de trabajo y de los calcetines normales, respectivamente. También pueden ser utilizados a contacto directo con la piel. A los guantes y a los calcetines pueden añadirse las extensiones especiales que protegen una parte más amplia del antebrazo y de la pantorrilla.

Se aconseja combinarlos con el uso de
guantes y calcetines interiores DermaSilk en caso de lesiones o inflamaciones de la piel (por ejemplo, enrojecimiento, comezón, ardor o sequedad) para reducir los síntomas y promover la regeneración cutánea.

Los guantes y los calcetines pueden lavarse a mano o en lavadora a 60 °C-90 °C utilizando un jabón sin suavizante. También es posible el lavado en autoclave y el secado según los estándares hospitalarios. No centrifugar, no utilizar la secadora ni la plancha.

LA HISTORIA / MISIÓN

Gracias a la búsqueda constante de soluciones innovadoras, y al interés por las personas, nos empeñamos diariamente en mejorar en modo natural las condiciones de vida de los que sufren de patologías alérgicas y dermatológicas”.

"Actualmente, Alpretec es un punto de referencia para los especialistas en alergología, pediatría, dermatología y ginecología por lo que se refiere a los dispositivos textiles para el tratamiento y la prevención de alergias y de muchas patologías cutáneas".

Alpretec fue fundada en 1997. Es una empresa especializada en el diseño y la producción de dispositivos textiles. Desde su fundación, invierte la mayor parte de sus recursos en investigación y desarrollo para garantizar soluciones innovadoras para el bienestar de las personas, con elevados estándares de calidad. Empezó su trayectoria patentando e introduciendo en el mercado un tejido concebido para personas alérgicas a los ácaros. Gracias a esta invención, en poco tiempo se convirtió en líder del mercado en el sector de las fundas antiácaros. Exportaba más del 50 % de su producción.


En 1999 Alpretec se convirtió en distribuidor exclusivo para Italia del revolucionario tejido antiácaros Microair Pristine®. Poco después, obtuvo también la licencia para la venta a otros países europeos.

En 2001 Alpretec patentó DermaSilk®, la innovadora línea de ropa terapéutica concebida para los que sufren de problemas de la piel y las mucosas. Sus prendas se demostraron inmediatamente muy eficaces para numerosas patologías cutáneas. Esto es lo que emergió tanto de los estudios in vitro como de los estudios clínicos in vivo realizados. Y muchas de estas investigaciones fueron presentadas en los congresos europeos más importantes del sector y publicadas por la revistas más autorizadas.

En 2002 Alpretec comenzó la distribución de DermaSilk también en Europa a través de distribuidores oficiales. En algunos países, los productos son reembolsados por el servicio sanitario nacional y por los seguros privados. En Italia, Alpretec vende sus productos directamente del fabricante al consumidor: los pedidos pueden efectuarse llamando al servicio al cliente o a través de Internet.

En 2003 la empresa obtuvo la certificación de conformidad con las normas UNI EN ISO 9001:2008 para el “Diseño, producción y venta de artículos textiles de alta tecnología para la profilaxis antialérgica, para la gestión de afecciones de la piel y las mucosas y para el bienestar de la persona” (certificación IT03/0617 otorgada por SGS Italia Spa).

Desde 2009 las directrices europeas ETFAD/EADV para el tratamiento de la dermatitis atópica aconsejan el uso de DermaSilk ya a partir del grado leve. En ese mismo año, Alpretec introdujo en el mercado los innovadores guantes y calcetines Microair® Barrier, realizados con el homónimo tejido patentado por la empresa y concebido para personas con dermatitis de contacto. En 2010 Alpretec desarrolló la nueva línea de ropa interior DermaSilk INTIMO, realizada con la tecnología patentada DermaSilk.

En 2014 las directrices del Foro Dermatológico Europeo (EDF) reconocieron a DermaSilk como un válido auxilio en la gestión del liquen escleroso vulvar.

En 2015 la empresa obtuvo la certificación de acuerdo con la norma UNI EN ISO 13485:2012 de "Diseño, producción y venta de dispositivos médicos a base de tejidos biofuncionales de alta tecnología para la profilaxis antialérgica y la gestión de patologías, afecciones y lesiones de la piel y de las mucosas" (certificación IT15/0701 otorgada por SGS Italia Spa).

LA INVESTIGACIÓN

La pasión por la investigación es el alma de la empresa; está a cargo de un grupo de ingenieros y expertos en tecnología textil, y se vale de la colaboración con laboratorios e institutos de investigación europeos y estodunidenses. Recibimos asimismo un estímulo fundamental del contacto constante con los mejores especialistas en el campo de la alergología, dermatología, ginecología y pediatría. De la investigación de Alpretec surgieron varias patentes internacionales, entre las cuales DermaSilk (ropa y ropa interior terapéutica en pura fibroína de seda medicada para problemas de piel/mucosas) y Microair Barrier (guantes y calcetines en tejido impermeable transpirable para las dermatitis de contacto). 

LA PRODUCCIÓN

Todos los artículos fabricados por Alpretec son Made in Italy, realizados en una zona delimitada situada entre Véneto y Lombardía. El proceso productivo en todas sus fases está sometido a controles rigurosos y sistemáticos, de conformidad con la norma UNI EN ISO 9001:2008 que reglamenta las empresas con sistema de gestión de calidad certificado.

La elección de las materias primas, el cuidado en el empaquetado y el control de calidad son objetivos primarios de la empresa.

Alpretec siempre ha estado comprometida en la mejora constante de sus productos y servicios para satisfacer al cliente.

LAS VENTAJAS DE LA DISTRIBUCIÓN DIRECTA

Alpretec ha privilegiado siempre, para el mercado italiano, la distribución directa – del fabricante al consumidor, sin intermediarios– para ofrecer a sus clientes productos y servicios de alta calidad a un precio competitivo. La compra directa (pedido online, por correo electrónico o telefónico) presenta muchas ventajas para el cliente: rapidez (entrega al transportista en el plazo de 24 horas), asesoramiento pre- y posventa del Servicio al cliente, ofertas empresariales, personalización del pedido (fundas antiácaros a medida).

Alpretec es distribuidor exclusivo en Italia de: 
MICROAIR PRISTINE: las fundas antiácaros fruto de la tecnología NASA. Pristine®, gracias a las características que la distinguen: patente, protección antimicrobiana permanente, elevada transpirabilidad, elevadas prestaciones en términos de eficacia, confort y duración, es la marca líder en los Estados Unidos y en Europa.

DERMASILK: una innovadora línea de ropa interior y accesorios en pura fibroína de seda mejorada con una protección antimicrobiana permanente. Especialmente estudiada para las pieles sensibles, hiperreactivas e inflamadas, Dermasilk es una patente original de Alpretec. Ha sido clínicamente probada y la recomiendan los especialistas en el tratamiento de muchas patologías cutáneas de tipo inflamatorio (dermatitis, eccemas, micosis, candidosis, etc.).
En Gran Bretaña, Holanda, Suiza, Suecia y Austria, los productos DermaSilk son reembolsados por el servicio sanitario nacional y por los seguros privados.

En el ámbito de la línea de ropa terapéutica DermaSilk® fue creada la serie DermaSilk® INTIMO. Gracias a la combinación innovadora de la fibroína pura de seda con la actividad del agente antimicrobiano permanente fijado en el tejido, DermaSilk INTIMO combate y previene las infecciones vulvovaginales bacterianas y micóticas. 

MICROAIR BARRIER: es el innovador tejido concebido y patentado por Alpretec para proteger las manos y los pies contra los alérgenos en caso de dermatitis de contacto. El tejido crea una barriera entre la piel y el alérgeno, pero permitiendo una óptima transpiración. 

CONTACTO Y DÓNDE ESTAMOS

Contacto

Rellene el impreso de abajo para solicitar información. Nuestro personal responderá lo antes posible a su petición. Los campos marcados con * son obligatorios.

IMPRESO DE CONTACTO

Rellene el impreso de abajo para solicitar información. Nuestro personal responderá lo antes posible a su petición. Los campos marcados con * son obligatorios.

AL.PRE.TEC. S.r.l.
Viale Primavera, 93
30027 - San Donà di Piave (VE)
Italia
Tel. (+39) 0421333277
Fax (+39) 0421331869
E-mail info@alpretec.com